Especialista en cardiología en Murcia


Francisco Picó Aracil

Licenciado en Medicina por la Facultad de Valencia (1972), especialista en cardiología como MIR del Hospital Virgen de la Arrixaca. Obtuvo el grado de doctor por la Universidad de Murcia “Cum Laude”.

Realizó ampliación de estudios en Lausanna (Hospital Universitario de Vaud, cateterismos) y París (Hospital Universitario Bicêtre Paris Sud, cardiopatías congénitas). Fue becado por la Sociedad Española de Cardiología en Londres, Hospital de Westminster (estudio del síncope). Fue médico adjunto becario del Hospital Universitario de Vaud (coronariografías) y en Ginebra (Hospital Universitario, angioplastias).
Asimismo, fue director de varias tesis doctorales en Murcia y Salamanca, profesor de fisiología humana (fisiopatología cardiovascular), patología general (cardiología) y patología médica (cardiopatías), durante 12 años en total, en la Facultad de Medicina de Murcia.

Participa en cursos anuales de cateterismo y angioplastia en Madrid, París, Washington y San Francisco. Ha publicado un libro, numerosos capítulos de libros y múltiples artículos publicados en revistas internacionales sobre enfermedades del corazón.

El Dr. Picó Aracil Médico Cardiólogo Murcia cuenta con gran experiencia como:
  • Jefe de la sección de hemodinámica en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (más de 19 años).
  • En el Hospital Sta. María del Rosell (más de 6 años).
  • Santa Lucía (desde 2011).
  • Jefe del servicio de cardiología del Hospital Santa María del Rosell (más de 18 meses).

Su meta siempre ha sido marcar la diferencia dentro de la cardiología y ser un referente destacado en el sector de Murcia.
Dr. Picó Aracil Médico Cardiólogo Murcia cardiólogo